Diciembre, Cuba, 5 etapas, 450km en mountain bike. Después de la resaca del maratón de Nueva York, me pongo en marcha para el próximo reto: la Titan Tropic! La combinación perfecta de aventura, naturaleza y deporte.

Se trata de la primera edición de esta carrera, algo que le da aún más emoción por poder vivirla desde sus inicios. Además, es heredera de la Titan Desert, que con 10 años de historia se ha consolidado como una de las pruebas por etapas más duras del mundo, donde también he tenido la suerte de poder participar.

Así que, del 6 al 10 de diciembre, seremos 150 privilegiados los que recorreremos Cuba pedaleando, luchando contra el calor, la humedad, el barro… Basta decir que, aunque la localización es muy diferente, la filosofía es la misma que la de la Titan Desert, una carrera abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta de montaña, que tiene como eje central la superación personal. Así que la fortaleza mental y física serán esenciales para conseguir completar la Titan Tropic. Por eso ya me estoy preparando a todos los niveles.

El pistoletazo de salida tendrá lugar en La Habana y desde la ciudad empezaremos nuestro recorrido para adentrarnos en la frondosa vegetación tropical, cruzaremos montañas y llegaremos hasta la zona costera, acabando en la paradisíaca playa de Cayo Jutías. Todo ello atravesando rincones catalogados como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

¿Se puede pedir más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *