Escribo este post para pedir disculpas a los casi 148.000 seguidores que estáis presentes en mi Facebook y que hoy habéis visto como decidía cerrar la página.  Entiendo que esta decisión tan meditada os haya pillado por sorpresa y viendo vuestras reacciones, creo que os debo una explicación.

Sí, es cierto, cierro la página de Facebook. Y ante todo quiero dejar claro que esta es una decisión que ya estaba tomada desde hace meses, pero mi equipo no lo veía claro. El motivo era básicamente uno: Como el Red Bull 7 Islands era un reto que solamente se podía seguir online decidimos dejar la página abierta, aprovecharla para informar sobre el reto y una vez pasado el desafío, pasara lo que pasara, Facebook se cerraría.

Facebook ya no me atrae. Hace demasiado tiempo que no creo en esta red social como medio de comunicación ya que es absolutamente imposible seguir los constantes comentarios que se recibían. Además, me parecía demasiado injusto que cualquier usuario pudiera recurrir al insulto y que, además, ese insulto quedara reflejado de manera abierta y de manera perpetua, cosa que conllevaba mucho conflicto entre usuarios.

En el vídeo que colgué hace unos días explicando los motivos del abandono en el Red Bull 7 Islands dije que quería cambiar cosas de mi vida. Pues bien, la decisión de cerrar Facebook es la primera de las que vendrán. Me gusta llevar personalmente las redes sociales y atender personalmente a todos los que me escriben. Esta decisión me permitirá ser mucho más atento con mis seguidores, responder a todas las dudas que vayan teniendo en Twitter como he ido haciendo con los más de 40.000 tweets escritos hasta ahora. De esta manera el seguidor no tiene la percepción de que paso de él como estaba sucediendo en Facebook.

Así pues, las personas que me seguís podéis elegir si seguir mi día a día en cuanto a mis pensamientos (Twitter) o mi día a día en imágenes (Instagram). Con el cierre de la página de Facebook conseguiré canalizar toda la info, que quede más real, cercana y a la vez menos agobiante ya que a veces tenía que duplicar comentarios en diferentes redes sociales y las personas que me seguían en todas ellas se saturaban.

Una vez más muchas gracias por vuestro apoyo, nos vemos pronto!

Podéis seguirme en:

Twitter.com/josefajram

Instagram.com/josefajram
Josef