Escribo este post para pedir disculpas a los casi 148.000 seguidores que estáis presentes en mi Facebook y que hoy habéis visto como decidía cerrar la página.  Entiendo que esta decisión tan meditada os haya pillado por sorpresa y viendo vuestras reacciones, creo que os debo una explicación.

Sí, es cierto, cierro la página de Facebook. Y ante todo quiero dejar claro que esta es una decisión que ya estaba tomada desde hace meses, pero mi equipo no lo veía claro. El motivo era básicamente uno: Como el Red Bull 7 Islands era un reto que solamente se podía seguir online decidimos dejar la página abierta, aprovecharla para informar sobre el reto y una vez pasado el desafío, pasara lo que pasara, Facebook se cerraría.

Facebook ya no me atrae. Hace demasiado tiempo que no creo en esta red social como medio de comunicación ya que es absolutamente imposible seguir los constantes comentarios que se recibían. Además, me parecía demasiado injusto que cualquier usuario pudiera recurrir al insulto y que, además, ese insulto quedara reflejado de manera abierta y de manera perpetua, cosa que conllevaba mucho conflicto entre usuarios.

En el vídeo que colgué hace unos días explicando los motivos del abandono en el Red Bull 7 Islands dije que quería cambiar cosas de mi vida. Pues bien, la decisión de cerrar Facebook es la primera de las que vendrán. Me gusta llevar personalmente las redes sociales y atender personalmente a todos los que me escriben. Esta decisión me permitirá ser mucho más atento con mis seguidores, responder a todas las dudas que vayan teniendo en Twitter como he ido haciendo con los más de 40.000 tweets escritos hasta ahora. De esta manera el seguidor no tiene la percepción de que paso de él como estaba sucediendo en Facebook.

Así pues, las personas que me seguís podéis elegir si seguir mi día a día en cuanto a mis pensamientos (Twitter) o mi día a día en imágenes (Instagram). Con el cierre de la página de Facebook conseguiré canalizar toda la info, que quede más real, cercana y a la vez menos agobiante ya que a veces tenía que duplicar comentarios en diferentes redes sociales y las personas que me seguían en todas ellas se saturaban.

Una vez más muchas gracias por vuestro apoyo, nos vemos pronto!

Podéis seguirme en:

Twitter.com/josefajram

Instagram.com/josefajram
Josef

Comenta 75 Comments

  1. Eres muy grande! que nadie te diga lo contrario!!

    Responder

    • Cierras tu página de facebook porque no te gusta la libertad de expresión, te empecé a seguir porque te escuche en la radio y me llamastes la atención, pero siempre que he echo un comentario en tu página de facebook o en la de donde esta el limite haciendo una crítica siempre con respeto ,todos absolutamente todos han sido borrados, pero cuando han sido palmaditas y alabanzas no han sido borrados, llevo ya tiempo sin seguirte y bien agusto que estoy y como dicen me pareces un vende humos hasta nunca

      Responder

  2. Ole tu. Suerte, salud y disfruta de todo lo que hagas.

    Responder

  3. Yo y Muchos Creemos en ti, tengas o no tengas Facebook , Nos as enseñado que no ay que rendirse nunca, que ay que luchar por lo que uno quiere asta el final y que no existe el fracaso, nos levantamos y volvemos a intentarlo para llegar mas lejos. Mucho Animo Y Mucho apoyo.
    where is the limit?

    Responder

  4. Eres un deportista impresionante y para los más cínicos no tener límites significa incluso volar, algo a todas luces imposible. Sigue superándote y luchando y no te olvides de disfrutar del deporte así como de la vida.

    Responder

  5. Me leí tus dos libros sobre el límite en cuestión de tres días, y me aficioné al triatlon ya que a través de ti conocí muchas de las pruebas más duras que hay, creyendo que no eras uno de esos productos que solo nos vende imagen y discursos sobre lo que la gente quiere oir. Pero sinceramente, Josef, me has decepcionado. Eres único publicitando tu imagen, y la idea es genial, day trader + deportista de ultrafondo. Pero, al menos a mí, no me la vas a volver a colar. Prefiero seguir el día a día de gente que sí es como realmente se muestra.

    Por último, recordarte que hay un refrán que dice “el que mucho abarca poco aprieta”. Puedes aplicarlo a tu vida de day trader + ultrafondista + vida de lujo en Ibiza + etc. No se puede ser todo en la vida y has decepcionado a mucha gente a la que en su día inspiraste, como yo. Háztelo mirar si realmente te importan tus fans, y no sólo la pela.

    Responder

  6. A mí me has decepcionado sinceramente, ahún no entiendo el motivo del abandono, no entendí el de Suiza, y menos este. Me da la sensacion que no luchaste todo lo que puedes, ya sea por tus seguidores, patrocinadores o por ti mismo.

    Responder

  7. Muy bien pensado! Buena maniobra social! 🙂 De verdad, muy bien, y muy bien visto también los errores de facebook cara a personajes reconocidos como es tu caso. Un abrazo y quilómetros!

    Responder

  8. Eres un farsante, un vendedor de humo, la virtud está en ser consciente de dónde están los límites de cada uno, que los hay, estàn ahí y en tu caso es en el segundo iron man consecutivo lo cual es muy triste para un dios como tú hacías ver que eres. Hasta nunca farsante

    Responder

  9. NO TE GUSTA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUIERES DECIR? ENONCES QUE QUIERES UNA EN LA QUE SOLO ESTARÁN LOS COMENTARIOS QUE A TI TE GUSTEN ? JAJA PUES ALA BORRA ESTE ENTONCES 😉

    Responder

  10. Explicación buenisima. facebook po veces puede ser muy destructivo. Éxito!

    Responder

  11. No creo que abandonar las 7 islands sea lo que el quería o que lo hiciera por capricho. Que tiene que darle algo para así poder decir, al menos lo ha intentado? Estoy leyendo muchos comentarios por ahí a los cuales, sinceramente, no doy crédito.
    Si quiere cerrar facebook, es libre de hacerlo, como todos somos libres de abrirnos una cuenta, mantenerla o por x razones cerrarla.
    En fin Josef, ánimo y nos vemos por twitter e intagram!!!
    pd, espero que de esos cambios en tu vida , uno no sea dejar los lunes tu espacio en 8 al dia, que aprendemos un montón de economía contigo!!

    Responder

  12. Este hombre es una persona como cualquier otra.
    Está haciendo cosas increíbles, trabajando 8 horas al día como broker.
    Me parece absurdo que se le critique como si hubiera fallado en algo a alguien.
    Este hombre hace lo que le gusta, lo lleva a límites en la que a muchos de nosotros ya nos gustaría llegar.
    ¿Le ha fallado en alguien en qué?
    ¿Dependemos de él o de alguien para algo?
    Si es verdad que no hay límites, el no tenerle como referencia no debería ser un impedimento para ser mejor que él, o intentarlo, no?
    Menos pajas mentales, bocachanclas, y más vida propia.

    Responder

  13. Eres un puto cagado te escondes, solo te gusta que te den palmadas en la espalda ahora vete como un fracasado y un vende motos, ya tienes fama estoy seguro que otros tienen mas cojones q tu se rompen la espalda trabajando y luego entrenan eres un niño de mama y papa, es lo que teneis los pijos venidos a mas, a mi me suda la polla el q diga q yo que hago, q tu lo intentas, yo entreo cada dia despues de romperme cada dia la espalda a y uno de mis entrenamientos es estar con mis hijos y esas cosas creo q tu no sabes lo que es eso, aparte de estar por ibiza que me parece cojonudo, pero fijate en kilian y otros mas no se dan tanto bombo por la tele y hace mas que tu, a mi me la suda lo q pienses tu y los q te defienden, vendes un libro que ni si quiera tu mismo das con el ejemplo, que fisicamente estas bien pero de cabeza, anda ya y vete a tomar por culo, ni eres un crack ni nada no vales nada mas que para hacer marketing, un pijo lleno de tatuajes sin sentido, chato vete espero no verte ni por la puta tele, bueno lo proximo sera el salvame? matao que eres un matao, muchas portadas muchas fotitos, que mal negocio han echo tus patrocinadores contigo estoy convencido que uno de esos que te critican te ponen a parir porque saben que tienen mas cojones que tu. Bueno yo tambien me despido de ti vete y no vuelva y deja el dinero del deporte para la gente que vale no para pijitos y bueno espero verte por el diario de patrica de nuevo.

    Responder

  14. A su vez, tambien puedes añadir que twitter esta de moda y facebook ya no, puesto que al fin y alcabo buscas el equilibrio de tu imagen, todo lo demas esta muy bien pero tambien van los intereses que facebook ya no te proporciona. Yo tengo una pregunta para ti, que no necesito ni respuesta, solo que la leas, Dirijes tu vida realmente? porque ami todo esto del redbull y demas decisiones empiezan a cansar. Lo que te paso en el sevend islands puede comprenderse, pero creo que algo en ti a cambiado, ya no eres el ultra positivo, y creo que la culpa es porque estas empezando a pensar como grupo, creo que ya no haces las cosas por ti, sino por mantener una imagen, quieres hacer el reto de las siete islas? porque no lo haces por tu cuenta, para tu victoria personal? o es por la fama? me cuesta comprender como alguien se tatua algo en su brazo y luego se marcha de las islas, yo si tubiera tu dinero, me quedaria aria el reto yo en lo personal, sin importar los demas ni la tele ni redbull ni nada, aria ese reto por mi cuenta en las horas que hiciesen falta y volveria a barcelona despues, claro esta, si fuera un reto que realmente quisiera hacer, la competicion es algo superficial, la victoria no te la da la tele, ni redbull, sino tu interior al lograr hacer las islas aunque sea solo.

    Responder

  15. Josef te conoci despues de ver en un video de Titan Desert y apartir de ese momento he visto tus videos te segui por faceboo y eres una fuente de motivacion para mi en el tema deportivo. Tu abandono del 7island me sorprendio y me entristecio porque todo el mundo sabe q despues de preparar cualquier cosa con tanto esfuerzo y trabajo y no poder terminarla y llegar donde uno quiere es duro y decepcionante para uno mismo. Decirte que yo no me siento nada decepcionado por tu abandono del 7island muchos animoss y un saludo

    Responder

  16. Animos Josef….!!!!!!
    hay algunos que despues de leer tus libros pensamos diferente a como lo haciamos en cuanto a limites y eso te lo tengo que agradecer…para mi eres un fuera de serie y humano a lavez…en el seven islands lo has demostrado…podias haber desaparecid…ero en cambio has dado la cara…
    Good luck…!!!!

    Responder

  17. Dios mío la gente lo está flipando a unos niveles exagerados. Es un perfil en una red social, no es una persona, no es tu amigo, no es tu familiar, es sólo un perfil y puede hacer lo que quiera con él, nadie es dueño de nadie.

    Josef eres un crack, me compraré tu segundo libro o lo pediré en la biblio. Haz lo que debas y de verdad quieras ese el mejor consejo que puedo dar a cualquiera con mis 27 años que tengo.

    Responder

  18. S’ha parlat molt de tu en els últims dies, i algunes persones han sigut un tant injustes. Jo et vaig començar a seguir per un article ja fa anys i el fet de que vengues millor el producte que altres esportistes de un nivell superior a tú no hauria de ser motiu per a odiar-te ni fer comparacions. A mi no m’has defraudat per no poder completar el teu objectiu, pero si em defraudaría un poc que et rendires i no seguires intentant-ho. El limit no esta en caure dues voltes i quedar-se ahí, está en seguir caient i alçant-se tantes voltes com faja falta. Les teues actualitzacions per instagram i twitter han sigut molt interessants.

    Responder

  19. Los que tanto le insultáis y menospreciáis, ¿cuántos Ironman habéis terminado? La envidia os mata eh?! Cómo molaría estar patrocinado por RedBull… Y cómo molaría veros terminar el 7 Islands, que son 7 Ironman, 7 días seguidos. Sinceramente, es una prueba muy imposible de terminar, pero como aquí todos sois super-atletas, super-inteligentes y super-hipócritas, pues intentadlo. Ánimo Josef!!

    Responder

  20. Josef me hablaron de ti hace años cuando solo tenías el blog y siempre me has motivado y seguro me seguiras motivando, porque siempre te levantas y sigues adelante. Josef es un producto y yo apuesto por él porque lo que me transmite es lo que me vale. Abrazos campeón!

    Responder

  21. Josef, en mi opinión has sido una persona muy honesta. Sobra decir que eres fuente de inspiración y motivación para miles de personas.. es una dura tarea!! ENHORABUENA por todo lo que estás consiguiendo 🙂

    Los que criticáis estáis demostrando que os gusta perder vuestro tiempo faltando al respeto a una persona que tiene suficiente cabeza como para que no le importe. ¿No tenéis nada mejor que hacer?

    Responder

  22. te seguire apoyando y creyendo en tu filosofia que tanta ayuda me a dado. No dejes nunca de ser como eres y como decia el hombre aquel ! QUE SE JODAN!

    Responder

  23. Joder hay que tener un par para aguantar la que te esán dando algunos.
    Me alegro de que no censures makina.
    Afuego a por la próxima…

    Responder

  24. Que les den a todos Josef¡ Eres un ejemplo y por ti mucha gente ha decidido hacer mas de lo que nunca ellos mismos habrian pensado, ese es el mayor premio de todos. Con respecto a las criticas, no veo que se le de tanta caña a otros deportistas o equipos de futbol wue maman muchisimo dinero cuando no ganan un partido, una liga, o una champions. Animo y la cabeza alta.

    Responder

  25. cierras????? eso si es un fracaso!!!!!!!! que lástima, más bien que pena!!!!

    Responder

  26. para de llorar. se uno vive su vida expuesta en “publico” tiene que vivir con el “publico” que le acompaña.
    saludos desde Ibiza

    Responder

  27. A ver si de una vez el Vendehumo este hecho-a-si-mismo se quita la careta, pone la malla de marica y se queda en el Metropolitan o en la Bourse esperando hundir al Bank of Scotland. Yo, que “ando” maratones por encima de las 4h, estoy cansado de verlo salir a correr (que no entrenar) a las 22h por la Diagonal de Barcelona, que el la conozca, sabe lo bien que se entrena ahí un Ironman, o 7 vaya. Es lo que tiene pillar el último vuelo de vuelta de Ibiza y la resaca, claro. Pero bueno, mientras haya fantasmas likeando la página, comprando libros pa explorar sus límites y tal, siempre habrá buenos patrocinadores (Red Bull, no me jodas, jaja…) para pagarle los tatuajes y las horquillas a este pardillo… Por lo menos, tener la jodida decencia de no mezclar a Jornet, Raña o a cualquier atleta que se gana su merecido pan con el sudor de su frente y el dolor de sus piernas, con este portero de discoteca con acero en la pija y tinta en la frente…

    Responder

  28. A ver si de una vez el Vendehumo este hecho-a-si-mismo se quita la careta, pone la malla de marica y se queda en el Metropolitan o en la Bourse esperando hundir al Bank of Scotland. Yo, que
    “ando” maratones por encima de las 4h, estoy cansado de verlo salir a correr (que no entrenar) a las 22h por la Diagonal de Barcelona, que el la conozca, sabe lo bien que se entrena ahí un Ironman, o 7 vaya. Es lo que tiene pillar el último vuelo de vuelta de Ibiza y la resaca, claro.

    Pero bueno, mientras haya fantasmas likeando la página, comprando libros pa explorar sus límites y tal, siempre habrá buenos patrocinadores (Red Bull, no me jodas, jaja…) para pagarle los tatuajes y las horquillas a este pardillo…

    Por lo menos, tener la jodida decencia de no mezclar a Jornet, Raña o a cualquier atleta que se gana su merecido pan con el sudor de su frente y el dolor de sus piernas, con este portero de discoteca con acero en la pija y tinta en la frente…

    Responder

  29. Cuantos de los que “criticais” las criticas hicisteis un IM , yo llevo 4 Lanzarote,Niza,Roth, Barcelona Maresme, y ahora entreno para el año que viene bajar de 10h. No me creo en superioridad de nadie para criticar, pero si lo hago ,siempre con respeto, soy un loco del triatlón y me mola estar leyendo todo el día cosas de lo que mas me gusta, a mi él me ha decepcionado mucho. 1º porque yo que se muy bien lo que es entrenar para un IM , no me imagino lo que seria para hacer 7 seguidos y desde hace tiempo vi que no lo lograría ni de coña, es más pensé que se reía de la ingenuidad de la gente, mas que nada por sus entrenamientos , O se equivoco con la manera de entrenar o simplemente entreno “normal” a sabiendas de que no lo conseguiría. Para mi esto es muy criticable siempre y cuando vivas de cara a la galería, Por favor escuchar a la gente que entiende de esto , nunca a los que insultan, pero por favor creer un poco a las mil voces que dicen que josef os esta engañando

    Responder

  30. Leyendo todos los comentarios de este post, creo que lo siguiente que va a cerrar va a ser su propia web, jajaja

    Responder

  31. y yo que pensaba que lo cerrabas por esto: El valor de marca personal por parte de marcas generalistas se centra en #twitter e #instagram , así que nos centramos en ello. no tengo ningun problema con que seas un producto y le saques rentabilidad, pero creo que tus ultimos pasos te van a pasar bastante factura.

    Responder

  32. Cuanta infelicidad e inmadurez veo por aqui.

    Dejar de perder tiempo criticando a los demás, y dedicar más tiempo a ser mejores en vuestra vida. Os iría bastante mejor.

    Ánimo Josef por tener el valor de exponerte e intentarlo.

    Responder

  33. Venga hombre si ayer dijiste que lo hacías porque para la marca solo eran rentables twitter e instagram. Cada vez se te ve mas el plumero. Tus seguidores te la sudan, solo te importan las estadísticas y sobre todo el dinero.

    Responder

  34. Josef Ajram Tares ‏@josefajram23h

    El valor de marca personal por parte de marcas generalistas se centra en #twitter e #instagram , así que nos centramos en ello

    Abrir

    Josef Ajram Tares ‏@josefajram23h

    Renunciar a 148.000 likes puede parecer sorprendente, pero queda claro que el valor que las marcas le dan a Facebook es 0

    Abrir

    Josef Ajram Tares ‏@josefajram23h

    Hace tiempo me lo dijo @ristomejide “cerrarás #Facebook porque no aporta nada”, pense que se equivocaba, hoy le doy la razón #ByeByeFB

    HAY TIENES LAS RAZONES VERDADERAS. LAS ESCRIBISTE TU MISMO AYER EN TWITTER. ¿QUE NOS VENDES?.

    Responder

  35. ASI QUE AHORA SE CENSURAN LOS MENSAJES QUE NO INTERESAN…

    Responder

  36. Permite que dude cuando dices que la decisión ya estaba tomada hace meses. A mí todo esto me parece una rabieta por las críticas, unas críticas que en Facebook se pueden desarrollar más allá de los 140 caracteres.

    “…pudiera recurrir al insulto y que, además, ese insulto quedara reflejado
    de manera abierta y de manera perpetua, cosa que conllevaba mucho
    conflicto entre usuarios”.

    Mientes, y nos tomas por bobos. Cualquier CM sabe que en Twitter el anonimato está mucho más presente que en Facebook y que los perfiles duplicados de Twitter superan en mucho a los de Facebook. Twitter es más interesante para las marcas, según tú, porque al limitar el espacio acorta el desarrollo de la crítica. Funciona mejor como aparador para vender un producto.

    Lo que molesta y mucho (más allá del estrepitoso fracaso deportivo de volver a abandonar el segundo día y lo burdo de las excusas para alguien “habituado a la presión” y que teóricamente se ha preparado a conciencia) es que al eliminar tu cuenta hables de lo que le importan a las marcas y que es importante para una marca personal. En el fondo para ti la gente que te siguen son clics que vender cuando negocias con una marca. Ahí has demostrado una humanidad de bajo nivel. Sin embargo, que se podía esperar de un broker, de alguien que especula con puestos de trabajos, alguien que sólo sabe leer números y no personas, alguien que considera que la vida es una ruleta de casino.

    Que esto sirva de ejemplo a la gente débil que necesita de figuras aspiracionales para hacer las cosas, de gente que necesita de libros de autoayuda y charlas motivacionales para coger fuerzas… Vivir vuestra vida y no dejéis que os utilicen. La filosofía de Where Is The Limit no representa al deporte, sólo al show business. No necesitáis grandes retos, los grandes retos son los retos cotidianos.

    Responder

  37. No entiendo que puede tener de constructiva la crítica, y siempre innecesaria, hacia alguien cuya actividad no repercute en la vida de uno mismo.
    Esas personas, generosamente hablando, a mi entender, no merecen la energía que se les dedica.
    Te sigo admirando, porque admiro a las personas que se marcan retos. Lo importantes, como ocurre con la felicidad, está en el camino, no en esa meta, esté donde esté.
    La crítica destructiva y la gente que la emite no aporta, resta. La energía que emiten no es buena y con eso hay que tener cuidado, porque uno atrae lo que proyecta. Ellos verán.
    No entiendo como una persona puede decirle a otra que decepciona. Es de libro de psicología. La decepción está dentro del decepcionado por hacerse demasiadas expectativas con algo externo a él. Si fijaran sus objetivos en ellos mismos…. Uno sólo puede decepcionarse a sí mismo, y eso está dentro de los pensamientos de cada uno.
    A mí tu me sumas, porque por cada esfuerzo que he visto tuyo, me da igual los objetivos que te marcases, me animaba a plantearme los míos.
    Cuando el cuerpo no puede es fácil exigirle más, pero cuando la mente empieza a frenar, es complicado encontrar el punto de apoyo para la palanca mental que te haga mover. Lo encontrarás.
    Date tiempo.
    A veces va todo tan deprisa que nos perdemos el paisaje.
    Ralentiza lo que ocurre a tu alrededor para poder disfrutarlo.
    Resetea y lo de atrás por el retrovisor.
    Como te dije antes por otro lado, todo mi cariño y fuerzas.
    Olé tú.

    Responder

  38. Bueno. Completamente respetable y comprensible pero…. Creo que al menos se podia haber quedado abierta, aunque fuese con la opcion de no comentar… MAs que nada para los que solo tenemos Facebook como red social y era la forma de seguirte como admiradores. Pero bueno, los cambios tienen que ser adecuados para el que los hace, no para los de fuera. Seguiremos apoyandote y admirandote.

    Responder

  39. Venga Josef ahora a vender humor en Twitter…

    Sólo me queda hacer una pregunta a tus seguidores.Si tú no llevaras tatuajes,piercings,coches caros,etc…te seguirían?Hay quienes dicen que te siguen por lo que supones como deportista pero sin embargo no tienen ni idea de quien es Eneko Llanos,Jose Manuel Lopez,Ivan Raña,etc..-hay gente como Jose Manuel Lopez que lo hacen por causas solidarías 30 ironmans en 30 días consecutivos y por causas solidarías!! Si eso no es inspiración que lo es?En cuanto a lo de brocker seamos realistas Josef,si no fuera porque rompes con los esquemas de los estereotipos no te hubiera entrevistado ni Jordi Évole ni nadie,porqué por bueno que seas en tu trabajo en España hay 1000 más como tú y muchos más mejores…Te has sabido vender,te has creado un personaje y te ha salido bien…vivimos en España un país donde Belen Estebán una yonki que cobra más de un millón de euros al año es vendida como una madre coraje luchadora y la gente se lo cree y consume ese producto o Rafa Mora,etc…en España es evidente lo que a la gente le gusta y lo fácil que es engañar a la gente,tú lo has hecho muy bien porqué en un momento dado me engañaste hasta a mi…pero cuando te paras a pensar te das cuenta que eres una farsa,y ahí te deje de seguir,mucho antes del Giganthlon o del 7Islands eso sólo reafirmo mi decisión,y muchos están engañados como lo estuve yo en su día…

    Responder

  40. Como mínimo Marco y Pelayo es la misma persona…. por no atribuirle otros comentarios con la misma línea y que muestran una continuidad…. Y yo te pregunto Marco Pelayo de todos los Santos: Que te hizo Josef que tienes algo personal con él?????…. Tanto odio te va ha hacer daño, no es bueno para la salud, “Si vas por un camino de piedras, y recoges todas con las que tropiezas, al final esta pesada carga va a fracturar tu salud” Piensatelo, de verdad 🙂

    Responder

  41. A mi me ha sorprendido, y a la vez no. Me explico, yo creo que le hacía más ilusión terminar el gigathlon que el redbull 7 islands. En el gigathlon sino recuerdo mal, tuvo dos caídas, y supongo que como es evidente, redbull le obligaría a abandonar. Y el 7islands pues obligación de red bull…

    En esté caso le ha pesado al final mucho ese patrocinio.

    Josef vuelve al deporte popular, diviértete, pero no abandones…te gusta la bici, pues corre los 10.000 del Soplao, los 101 de Ronda, o los 101 peregrinos, vuelve a proponerte retos para ti, no para las marcas.

    Y si un día eres capaz, vuelve a realizar el 7 islands pero sin patrocinio, por ti mismo, para disfrutar y para demostrarte que ese no es tu limite.

    Date un descanso y proponte retos por causas y para ti.

    Muchas suerte.

    Responder

  42. que se puede esperar de un ESPECULADOR del dinero?? especulando en la vida como en el deporte y engañando a la gente a que le siga y asi todos perdiendo el tiempo mirando como nos embauca, anda ya pijo ve a ver si puedes seguir engañando a la gente por que a mi ya no me la das..

    Responder

  43. Hola compañero. Como va la cosa. Preparando otro libro para vender humo?. Bien no? Supongo que lo de cerrar Facebook es otra cosa que dejas a medias, como siempre. Ultimamente te estas aficionando a esto de dejarlo todo. Sinceramente y desde el respeto. Eres un paquete que has querido abarcar mas de lo que puedes hacer. Hiciste el epic 5. Puta madre, pero tio que ahora no has llegado en los dos intentos de hacer el 7islands ni a hacer uno y medio. Lo dicho eres un paquete. Mucha fiesta en Ibiza y mucha portada de revista cool y los entrenos pasandotelos por los cojones no?. Bueno has demostrado que no vales ni para buscar tu limite, basicamente por que en el ultimo año lo has encontrado en todo lo que has hecho. Has abacado algo en este ultimo año. A parte de cerrar los garitos de Ibiza y el Row? Espero que la marca del torete se de cuenta que no vales y que promocionen a alguien que si le ponga cojones al deporte. Por cierto te hiciste el tatuaje creo recordar que decia “acabaré el 7 islands”. Ya puedes ir tachandotelo y el que tienes el en pecho tambien. Y otra cosa mas, se te tendria que caer la cara de verguenza de seguir usando este lema que usas. Miratelo por que no tiene sentido. Venga a seguir bien y a vender humo que es lo tuyo. Salut!

    Responder

  44. Enhorabuena, enhorabuena y enhorabuena. Estaremos pendientes del Twitter.

    Responder

  45. Hola Josef,
    Te comprendo perfectamente, y se respeta tu decisión, tanta exposición debe ser terrible.
    Por mi parte solo darte las gracias, comence a correr a los 39 años gracias a ti. Siempre sentado en la oficina, me cruce con tu web un día, y aquí estoy casi dos años despues y entrenando fuerte con 15 kilos menos y esperando la hora de que sean las 18 para salir a correr.
    Abrazo grande.
    Gera

    Responder

  46. […] en redes sociales cuenta con más de 170.000 seguidores en Twitter e Instagram, deja Facebook por no poder atender es esa red a sus seguidores […]

    Responder

  47. Josef sinceramente como ultra-fondista no te voy a juzgar porque no eres un profesional,como ser humano tampoco porque no te conozco, pero abandonar sin luchar por ansiedad? este sábado tuve una trail muy dura que por un error de novato casi me cuesta la carrera. Lleve unas zapatillas sin mucho uso y desde el kilómetro 30 tenia los pies destrozados ,4 uñas machacadas y numerosas ampollas en carne viva. Pero no me retire me quite los tenis me los vendé yo mismo como pude y tire los 20 kilómetros restantes de la prueba soportando un dolor increíble logre acabar la prueba en 8 horas, 2 horas más de las previsiones que tenía pero esos 20 Kilómetros los hice por dos razones por la gente que me esperaba en meta y por mí, lo sencillo abandonar…tenía motivos más que suficientes, lo difícil apretar los dientes y correr.En el próximo reto que tengas en tu vida apreta los dientes y tira como un animal no alimentes la bestia del fracaso la ansiedad,el dolor ..todo se supera echándole casta. Pero me temo que has encontrado tu límite intento destruirlo o lo tendrás siempre.

    Responder

  48. Al final el deporte no es como el marketing eh? Aquí si quieres vender un producto aparte de publicidad, tiene que ser bueno….

    Responder

  49. […] uses. Si piensas que no deberías tener una página de fans, elimínala (explica primero por qué cómo hizo Josef Ajram). Si no quieres hacer RT a otra gente, no lo hagas – pero tampoco los esperes. Si te gusta […]

    Responder

  50. […] otros no nos pudimos creer que esta decisión se fuera a llevar a cabo. Hoy por fin pude leer en su blog por qué ocurrió, pero me sigue sabiendo a poco. En lo que respecta a la gestión de una marca, los […]

    Responder

  51. […] Josef Ajram cierra su Facebook debido a varios motivos, con 148.000 seguidores decidía cerrar la página. […]

    Responder

  52. […] te seguirán dónde vayas, pero no intentes engañarles. Elije bien la estrategia antes de pegar un bandazo. Piensa en qué les gusta para ser followers tuyos. Sube fotografías. Crea contenido. Sustentará […]

    Responder

  53. […] Firme sistema de valores. No le importa lo que piensen sobre él.  ¿Quizás sí? […]

    Responder

  54. ha sacado pasta y luego chao. Yo fuí a un curso suyo que por cierto valía una pasta y se veía que no lo sentía y tampoco valía para esto..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *