Espectacular el experimento social realizado durante estos últimos 10 días con punto inicial la semifinal del Eurobasket España vs Francia. Ha servido para que las redes sociales se muestren con pasión sobre un sentimiento tan delicado como el nacionalismo. Con tuits y posts en Facebook e Instagram pensados para ver cómo se expresaban las redes sociales ha sido muy curioso ver la ira, la defensa, razonamientos ilógicos, insultos, alabanzas…. el ser humano desnudo en toda regla.

También ha sido curioso ver cómo han evolucionado los seguidores en las redes sociales con una clarísima sorpresa.

En Twitter, los seguidores han subido en 1.000 personas en los últimos 10 días, si bien es cierto que ayer, mientras iba perdiendo porcentaje los votos favorables al SI por la independencia, iban bajando los seguidores, hasta llegar a perder 300 de los 1.300 ganados que llevaba hasta ayer noche. Es decir, habían 300 tip@s que me seguían deseando una victoria clara por la independencia para acompañarlo con el correspondiente insulto.

Diapositiva1

En Facebook también ha habido un incremento importante, casi 1.500 seguidores desde que España eliminó a Francia en semifinales del Eurobásket. Sin duda es la red social más Española, con mayor apoyo a la unión de España y Cataluña y dónde los independentistas tienen menos fuerza, ya que es impresionante el número de LIKES que tiene cualquier foto acompañada de la bandera española. La página www.facebook.com/josefajram ha llegado a tener una difusión semanal de 2’5 millones de personas alcanzadas.
Diapositiva1

Diapositiva1

Y la sorpresa ha sido comprobar el grado de independentismo de Instagram, sin duda la red social más anti española. Sí que han tenido likes las fotos, pero ha sido la única red social que ha perdido seguidores, de los 81.100 que tenía antes de las semifinales de España vs Francia, he pasado a los 80.600 actuales.

Diapositiva1

Una vez más, las redes sociales nos muestran su pluralidad y nos dan un guiño sobre dónde elegir la red social adecuada para meter un contenido en un sitio u otro.

Comenta 5 Comments

  1. la verdad que me sabe muy mal lo que pasa en este País. A mi en el colegio me enseñaban que la union hace la fuerza y en la bola de cristal que ‘solo no puedes, con amigos SI’.

    Responder

  2. No estoy en absoluto de acuerdo el tu afirmación. No es cierto que el 52% de los catalanes quieran formar parte de España.

    Responder

  3. Los números en política se pueden interpretar de muchas maneras. Depende de quien lo mire.
    Los partidos que se declararon en contra de la independencia fueron 3: C’s, PSC y PP. Juntos hacen el 39% de los votos. También hay que tener en cuenta a 200.000 ciudadanos que viven en el extranjero y que el Gobierno del Estado no les dejó votar.

    Responder

  4. No es nuevo que haya más tontos en Facebook sobretodo teniendo en cuenta que comparas no aguantar a los fachas con ser antiespañol, lo cual típico de mermados radicales de derechas…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *