Books

(ES) Inconformistas

Alienta

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Buy book

(ES) El pequeño libro de la superación personal

Alienta (Planeta), 2016

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Buy book

Prepárate para triunfar

Alienta (Planeta), 2014

Buy book

Bolsa Para Dummies

Para Dummies (Planeta), 2013

Este libro recoge la teoría básica sobre el funcionamiento de la bolsa, explicada de forma comprensible para cualquier persona. A partir de ejemplos claros y experiencias personales, Josef Ajram describe las técnicas que utiliza en su trabajo diario. Ejemplos de éxito, pero también grandes errores, ilustran y amenizan este apasionante y revelador manual.

¿Qué es la bolsa? — cómo nació la bolsa y cómo funciona en la actualidad, en lenguaje llano para que nos entendamos todos.
De los errores también se aprende — y mucho, como verás en estas páginas.
Acciones, índices, bancos, agencias — quién es quién y qué hace cada uno en este mundillo, y quiénes son los que mandan de verdad.
¿Qué hace alguien como tú en la bolsa? — si tienes algunos ahorros en el banco, seguro que ahora mismo están corriendo por la bolsa. ¡Y tú sin enterarte!

En el libro también encontrarás:

• La descripción de los distintos mercados mundiales, y en especial el mercado español
Cómo orientarte entre los principales índices y datos técnicos
• Qué son las ofertas públicas y qué consecuencias tienen
• La especialidad de Ajram: la negociación intradía o day trading

Buy book

No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está

Alienta (Planeta), 2012

Podría parecernos que es así, pero no. Nadie conseguirá convencer a Josef Ajram, ultrafondista y day trader de bolsa, de que encontró su límite en La Gomera en el mes de mayo de 2012, cuando una deshidratación producida por la calima le impidió alcanzar el reto de acabar siete ironmans seguidos durante siete días consecutivos.

Para Ajram, al que han apodado como el profeta del esfuerzo, el fracaso sería no volver a intentarlo. Fracasar implica quedarse ahí lamentándose, algo que él no ha hecho nunca ni hará jamás. Así lo demuestra día a día superando retos en todos los aspectos de su vida. Porque no tener objetivos en la vida es como no tener nada.

En No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está, seguramente su libro más personal, nos desvela, a través de anécdotas y experiencias vitales, cuáles son sus claves para ir superándose cada día, su idea del fracaso y del éxito, y su concepción del esfuerzo, entre otros aspectos. La vida, cuenta Ajram, son dos días, «así que en lugar de quejarse, más vale levantarse y volver a intentarlo con más fuerza».

Buy book

Ganar en la bolsa es posible

Plataforma, 2011

Conocido por su vertiente deportiva, Josef Ajram acumula trece años de experiencia en la bolsa y más de diez años dedicándose al daytrading, y ha sorteado, con una filosofía similar a la que lo ha llevado a la cima del deporte de resistencia, la crisis tecnológica, el crash inmobiliario y el crash bancario mundial.

Su método consiste en algunos elementos que se describen con detalle en este libro, elementos que tienen en común la observación, la perseverancia y el no quedarse nunca con ningún activo al cierre de cada sesión. Este libro, extraído de su exitoso curso sobre bolsa y valores, introduce al lector en el mundo práctico de la inversión utilizando términos sencillos y ejemplos amenos.

Buy book

¿Dónde está el límite?

Plataforma, 2010

“No soy ningún ex broker que un buen día tuvo un bajón, decidió replantearse la vida, empezar de cero, abandonar la Bolsa y dedicarse a ir en bicicleta. No, no soy de ésos.

Decidí convertirme en ultrafondista y participar en las pruebas más duras del mundo para tratar de averiguar dónde estaba el límite del cuerpo humano –dónde estaba mi límite–, del mismo modo que un buen corredor de Bolsa husmea, escucha, tantea y arriesga para aprovechar una buena onda y averiguar hasta cuándo aguantar y en qué momento hay que vender.”

Buy book

La Solución

Plataforma, 2012

La presente obra no es un tratado de macroeconomía ni un manual de teoría económica. Los mercados financieros actúan tan velozmente que son capaces de provocar que las políticas correctas que han de llevarse a la práctica no lleguen a tiempo.

El autor, con una dilatada experiencia como day-trader, lo cual le proporciona una óptica privilegiada sobre el funcionamiento de las finanzas, analiza lo que está sucediendo, dónde radica el problema y cómo salir del atolladero.

Frente a la actual situación de crisis económica y desconcierto generalizado, la pregunta clave es: «¿Pero se puede hacer alguna cosa?

Buy book