Fantástica experiencia vivida en la carrera que nos ha llevado a Javi Maya y a mi de Madrid a Lisboa, la ION4.

Arrancamos el pasado viernes con la increíble asistencia de Sulaika, Sergi y Ferran, imprescindible el trabajo en equipo para poder rendir al máximo en todo momento. Más de 200 equipos y 650 participantes totales divididos en categorías de 1,2,3 y 4 participantes nos reuníamos en las Rozas para empezar esta aventura en autosuficiencia y con la única ayuda del GPS para seguir el track.

Javi y yo teníamos que hacer 5 tramos cada uno, por lo que quedamos en que empezara yo y así hacer los tramos impares y él los pares.

El primer tramo fue de locura, como era de esperar. Los bikers salieron a tope con diferentes ritmos ya que nos juntamos todos los participantes y, obviamente, los que tenían equipo de 4 podían exprimirse a fondo puesto que hacían menos relevos y menos km. Eso hizo que el ritmo inicial fuera de vértigo. Yo me quedé en el segundo grupo, muy cómodo con el ritmo y consciente de lo que quedaba por delante. Todo fue perfecto hasta que a 4km de meta rajé el neumático trasero y gracias a Robin (espero que lo leas) pude reparar el pinchazo ya que no tenía válvula larga, menudo fallo!

Datos: 67 km en 2h 38′

la foto 1 (2)

Mi segundo relevo fue espectacular ya que nos metimos por la Sierra de Gredos, ya con poca luz solar. Fue un etapón de alta montaña con mucho desnivel y una subida espectacular hasta casi el Parador Nacional. Luego ya entró la noche, y os tengo que confesar que tenía un poco de miedo al no saber cómo me adaptaría a tener que rodar con poca luz y siguiendo el GPS en navegación. Y la verdad es que disfruté muchísimo pedaleando de noche. Las luces de Lupine me han ido increíblemente bien y ayudaron a darme confianza en los descensos iluminando bien el camino.

Datos: 62km en 3h 11′

 

la foto 2 (2)

Mi tercer relevo fue totalmente nocturno, sobre las 2am, apreté al principio ya que empecé solo y tuve la suerte que atrapé a un grupo con el que compartimos una fantástica noche de mountain bike. Estoy muy satisfecho porque he gestionado muy a gusto el pedalear de noche, el dormir poco y el seguir los tracks por GPS.

Datos: 84km en 4h 09′

 

la foto 3 (2)

Mi cuarto relevo fue salvaje. Qué tramo más rompepiernas con más de 250km en las piernas ya. Compartí tramo con Ignacio con el cual nos entendimos muy bien y apretamos fuerte los dientes. Nos salió un parcial buenísimo el cual me sirvió para que Javi y yo nos pusiéramos en tercera posición en nuestra categoría -dúo-, posición que no íbamos a dejar hasta meta.

Datos: 81km en 4h09′

 

la foto 4 (2)

Mi último relevo fue súper rápido, con pistas muy anchas y rápidas por Portugal, consciente de que eran mis últimos km y podía apretar y darlo todo. Me junté con un compañero asturiano que nos relevamos perfectamente haciendo una media de velocidad muy buena por ser el último tramo. Juntarse con un grupo o una persona es básico para poder subsistir correctamente en la carrera. Siempre es mejor tener a alguien que pueda ayudarte a rodar, que te acompañe para hacer más ameno el trayecto y además sirve para confirmar que vas en buena dirección, puesto que solo puedes tener dudas con el GPS y perderte por los senderos de montaña.

Datos: 77,8km en 2h 53′

la foto 5 (2)

En resumen, una carrera fantástica, con un compañerismo brutal y 100% aventura de mountain-bike. Sin duda alguna el año que viene repetiré!

Y por supuesto, no quiero terminar el post sin mencionar lo feliz que estoy por la victoria de mi amigo Ibon Zugasti en categoría absoluta y del equipo femenino que vestía los colores de WITL. Sandra, May, Sandra y Ana sois unas campeonas!

 

unnamed ibon zugasti

 

 

Números totales míos de esta aventura:

Kilómetros: 372’3

Desnivel acumulado positivo:5.556 metros

Calorías consumidas: 15.030kcal

Tiempo de pedaleo: 18h01minuto

 

 

Os dejo todas las fotos de la ION 4 Madrid-Lisboa:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *