La Marató de Barcelona de 2013 no era uno de los objetivos de este año. Si bien es cierto que en 2013 he empezado muy bien con el run, sumando muchos km de fondo y con el cuerpo ya adaptado al nuevo sistema de running, para estas fechas mi intención era estar en la Cape Epic de Sudáfrica rodando en  bici de montaña. La vida me llevó a quedarme en Barcelona, y ya puestos, a competir en la Marató. Buena alternativa.

El viernes y el sábado fueron días de subidón gracias a todo vuestro apoyo recibido en la Expo de Montjuïc. En cada uno de los stands de los patrocinadores en los que estuve recibí muchas muestras de cariño. La verdad es que el ambiente que se respira en ese tipo de ferias es único.

El domingo empezó algo diferente a un domingo cualquiera de entreno. Obviamente la Marató no es mi prueba, ni de hecho mi objetivo pues suelo competir en pruebas mucho más de fondo como los Ironmanes o Ultramanes. Aún así siempre hace ilusión participar en carreras tan populares como ésta, donde participantes y público se únen para conseguir su objetivo: completar los 42km. El mero hecho de preparar todo el material necesario ya te hace ver  que vas a vivir un día especial.

Mi reto este año era hacer una carrera buena para prepararme para el Red Bull 7 Islands pero también me marqué el objetivo de bajar de las 3h para motivarme. Y así fue. 2:57:16

Los parciales de la maratón fueron:
Km10 – 41:33
Km20 – 1:23:24
Km21 – 1:27:45
Km30 – 2:05:00
Km40 – 2:47:56

Tiempo total: 2:57:16

La primera media fue perfecta. Tiempos de reloj y calentamiento listo. Ahora empezaba lo más duro, la segunda media, pues no tenía ni una referencia (no había liebres y tenía el globo de las 3h detrás) aunque sí es cierto que me sentí muy bien, igual que en 2012. Lo pasé algo mal en el km 26 y en el 39, seguramente por la falta de ritmo y constancia. Lo sobrepasé pensando en el final y gracias al grupo que me acompañó los últimos km.

Finalizo en sub 3h (objetivo conseguido) y con muy buenas sensaciones de piernas para seguir entrenando duro. Cada año que pasa me siento más fuerte y mejor!

Quiero hacer mención especial a todos/as los que salisteis a la calle a animar a la gente. No sabéis lo que ayudáis y lo que animáis. Los runners os agradecemos muchísimo el apoyo dado. Ojalá pudiese daros las gracias uno por uno. Recibir ánimos cuando tienes una pájara o cuando vas muerto es lo más reconfortante que hay. Y encima viene de alguien que ni conoces, que simplemente ha bajado a la calle a ver como pasa gente correr. Gracias, gracias, gracias. Sin vosotros la Marató de Barcelona no sería lo mismo, de verdad.

Siguiente objetivo: Intermon Oxfam Trailwalker, carrera de 100km desde Olot hasta St. Feliu de Guíxols. Allá vamos! Quedan 30 días.

0be06dd65bea8617fc531e10544932dd

Comenta 4 Comments

  1. Vamos Josef!!! Ya mismo esta aqui el 7 islands!!!

    Responder

  2. […] Joseph Ajram “No sabéis lo que ayudáis y lo que animáis. Los runners os agradecemos muchísimo el apoyo dado”. […]

    Responder

  3. […] el domingo arrancaron días difíciles para los runners. Supongo que los que corristeis la Maratón de Barcelona lo entenderéis. Son los días post- maratón. Con el objetivo cumplido, vacío y cansado es […]

    Responder

  4. eres el mas grande, das mucha motivación a la peña

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *