No hay mejor ejemplo de especialización que los médicos. Mis padres no son médicos, son pediatras, jamás se atreverían a pasar consulta de traumatología o cardiología. En qué eres especialista tú? En qué quieres ser el mejor?

Porque vivimos en la era de la titulitis, cuanto más sepas de más cosas mejor… Error! Descubre en lo que eres muy bueno y desarróllalo con todas tus energías. Es Josef Ajram economista? NO. Sabes Josef Ajram de bolsa mundial o divisas? NO. Sabes Josef Ajram de bolsa española? SI!!! Esa es mi especialización, intentar ser el mejor en lo que domino a fondo.
Descubre en que eres muy bueno y desarróllalo, pero es vital que descubras, confíes y valores tu talento.

Comenta 6 Comments

  1. me encanta el deporte y ser comercial. soy muy bueno como relaciones públicas por mi caracter pero no ser lo que me gusta realmente para profundizar en ello.

    veo muy complicado saber lo que mas me gusta

    Responder

  2. Total y absolutamente de acuerdo con esa afirmación. Mi profesión es la Psicología de la educación y os podéis imaginar la cantidad de trastornos de origen neurobiológico o factores ambientales que interfieren en el aprendizaje en la etapa infantil. A menudo observo como compañeros de profesión diagnostican ciertas dificultades sin conocer en profundidad dichos trastornos. Desde mi punto de vista solo se diagnostica y trabaja lo que se conoce, solo conocemos bien aquello en lo que nos especializamos y no podemos ser especialistas en todo. Hace tiempo que dedique todo mi tiempo de formación, a especializarme en lo que conocemos como trastornos del lenguaje y desde entonces solo trabajo este tipo de dificultades. Pensaba que al reducir mi campo de trabajo este en cierto modo mermaría, pero lejos de ser así se ha incrementado enormemente y yo como profesional me siento mucho más auto-realizado y satisfecho sabiendo que soy mucho más eficaz en mí trabajo.

    Responder

  3. Estoy contigo Joel,
    Pormi caracter siempre me he dedicado a la venta, siempre he pensado que se me daba bien. Pero ultimamente tengo la sensacion de que no es lo mio, no es en lo que realmente puedo destacar y sobretodo no es lo que me hace feliz!
    Estoy en una etapa de reflexión, coger impulso y a por lo que me gusta hacer! Aun que no sea lo mas cómodo o lo mejor pagado del mundo.
    Dicen que nuncaes tarde, ¿verdad?

    Responder

  4. Me ocurre exactamente lo mismo que a Enric; además también soy vendedor. Es como vivir en un callejón sin salida.

    Responder

  5. si buda dijo ” lo único constante es el cambio”, significa que todo cambia, la pasión , el talento , la economía, los trabajos etc, hoy eres bueno y te apasiona un deporte u oficio , pero mañana todo va cambiando, descubres cosas nuevas conforme vas viviendo. Es así de simple , hay que ir buscando en cada momento que te vuelve apasionar y en que vuelves a ser bueno. Espero que os sirva de ayuda, para que no os volváis loco buscando vuestro elemento …como algunos autores lo llaman. os deseo un gran dia.

    Responder

  6. teneis razon,al principio en mi caso ,operaba con todo tipo de activos,y ni analizaba bien en profundidad,ni daba pie con bola intentando abarcar todo,ahora como josef ,solo opero en bolsa española,y la diferencia es abismal,analizo muy en profundidad,y siendo mi cuenta aun pequeña,mi objetivo lo logro sin problemas en un solo activo,y al cerrar temprano,no sobreopero y tengo tiempo para mi,es mejor especializarte en algo que te guste y te haga feliz,por que no lo veras como un trabajo,si no como una pasion y tu vida cambiara ,haz de la necesidad un placer.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *