red-bull-7-islands-josef-ajram-la-gomera Por Red Bull España el

 El catalán abandona en La Gomera en su segundo intento de completar el Red Bull 7 Islands.

 “Cuando la cabeza falla, es difícil hacerle reaccionar al cuerpo.” Esta vez no ha sido el calor, ni la  orografía, ni el físico lo que le ha llevado a Josef Ajram a abandonar este desafío. La ansiedad y “el miedo  a fallar de nuevo” han podido con el atleta que pasados los 120 kilómetros de la bicicleta en La Gomera ha  decidido poner punto y final a esta aventura.

 He estado más de un año preparándome. Me he dedicado en cuerpo y alma a este reto  entrenando un promedio semanal de más de 23 horas. Físicamente me encontraba y me  encuentro bien pero no he sido capaz de disfrutar de la prueba en ningún momento.

El día comenzaba pronto para todo el equipo que cogía el avión a las 8 de la mañana para viajar del Hierro a La Gomera. Tras completar los 3,6 km de natación, Josef cogía la bicicleta para adentrarse en la isla más occidental del archipiélago. Tras más de cuatro horas dando pedales, ha decidido bajarse y parar. “Tenía ansiedad y me costaba respirar. El médico ha dicho que todo estaba bien pero la realidad era que desde el kilómetro 20 estaba muy incómodo.” En 2012,Ajram tuvo que abandonar en el kilómetro 20 de la bicicleta debido a un golpe de calor.

El no haberlo conseguido el año pasado me ha pesado más de lo que hubiera imaginado. He tenido una avalancha de pensamientos negativos y he estado todo el rato con miedo a que pasara algo.

Josef ha combinado este último año los entrenamientos con su trabajo de day trader, algo que le ha llevado a ajustar su agenda al máximo para cumplir con todos sus compromisos y llegar listo al Red Bull 7 Islands, un reto muy complicado, no por las distancias, sino por la orografía de las islas y la logística que implicaba de traslados.

logo red bull 7 islands

Comenta 15 Comments

  1. farsante, haznos un favor y deja de vender tanta mierda

    Responder

  2. Da la cara, reconoce que te has equivocado y pide perdrón. Si fueras grande así lo harías, pero incluso en esta circunstancia, sigues con tu prepotencia habitual.

    Responder

  3. Josef …tu te inventaste….
    Y tus retos ..son igual…casi imposibles…no pasa nada..no fallaste….sino te bajaste en una parada antes…un abrazo

    Responder

  4. Hermano, has dejado que el miedo te ganara. No es que no puedas es que te has dejado vencer. No importa. No importa lo que yo diga, o lo que diga la red, o la gente, ni siquiera importan las frases que se te ocurran para encajar: eso de que el deporte pierde sentido si no se disfruta es falso. Es ahi donde adquiere todo su sentido, en el sufrimiento. No te dejes vencer. Vuelve a intentarlo, afronta tu miedo, vence. Vuelve a canarias. Cada fallo te aproxima. Rendirse te pone en entredicho.

    Responder

  5. Josef, estoy convencido que nadie disfruta realizando Ironmans. Es un deporte para sufrir y pasarlo mal. Lo de abandonar por no disfrutar… feo y mal ejemplo bajo mi punto de vista. Replantéate tus retos, o vas a cavar tu propia tumba al acabar con tu credibilidad. Ánimo

    Responder

  6. Solo falla el que lo intenta. Veo mucha envidia de gente que no es capaz ni de correr un km ( entre ellos yo ) pero se dedica a criticar…que si prepotencia que si patrocinadores…. envidia es lo que hay .

    Responder

  7. Eres un grande y lo has demostrado siempre, incluso ayer. Tu mismo lo has dicho:
    “Cuando dejas de disfrutar, el deporte pierde sentido”
    Solo los que como tu amamos el deporte, sabemos que eso es cierto. Eres un ejemplo de superación y siempre lo seras. Y a los que te critican que primero lo intenten y luego hablen, o sino que no critiquen sin conocer a alguien.

    Ahora solo queda sobreponerse a todo y seguir superandote 🙂

    Responder

  8. No conozco mucho a Josef, he leido su libro, lo he visto en la tele y poco mas.
    Pongo este comentario por dos motivos,
    Primero me parece de muy cabr. criticar las iniciativas personales sean de quien sean, desconozco de que tipo de educacion sale el machacar a alguien que a perdido una vez o dos o 100 veces, todos los dias se pierde y se gana.
    Segundo: deseo que tu proyecto siga adelante puesto que para mi tiene mas merito que lo consigas a la tercera que a la primera. Lo que mas me ha llamado de ti es tu espíritu luchador, dia a dia, semana tras semana, año a año hasta conseguirlo, que josef va a tardar 3 o 4 o las que sean? Que mas da? Uno tardara dos y otro 5 pero luchan.
    Josef animos, planificate de nuevo y empieza mañana, paso a paso llegara tu proxima oportunidad.

    Responder

  9. No contemplo el deporte como un negocio basado en la publicidad, para mi el deporte es un modo de vida y probablemente, el vehículo que nos hace ser libres, a esforzarnos día a día y conocer lo que realmente es el compañerismo.

    Dicho esto y pese a que no comparta el modo de vida que últimamente ha llevado Josef (quizás has creado un producto incontrolable sobre tu persona), lo que es indudable es que para criticar hay que saber.

    Con ello me refiero al comentario injurioso de Sangurima, me considero un adicto al deporte, me hace feliz salir a correr y sufrir entrenando, ya sea con sueño, frío o lluvia. He hecho carreras de larga distancia (incluyendo un Ironman) y te aseguro que en la mayoría de ellas he disfrutado como un enano. De hecho, en el Ironman no conseguía quitar de mi cara la sonrisa de oreja a oreja.

    Además, técnicamente el deporte genera endorfinas es decir, impulsa la hormona de la felicidad.

    En fin, antes de opinar mejor buscar información para justificar tus argumentos.

    Responder

    • Amigo, tú mismo te estás respondiendo. Como bien dices te hace feliz SUFRIR entrenando. Parece incompatible SUFRIR y ser feliz a la vez, pero como bien comentas, los ironmans son así.

      “Para criticar hay que saber”, aplícate el cuento majo. He corrido varias maratones y te puedo decir que se de que va el tema. Siempre se sufre, y es algo que se debe asumir al correr. Josef, si sufre al correr (como todos) pero no es capaz de disfrutar, tiene un problema serio. No debería plantearse retos estratosféricos puesto que “a pesar de las endorfinas” que tu me comentas, no es capaz de disfrutar. Con lo cual, Runner, te encuentras ante una contradicción muy seria: me planteas el no disfrutar como un argumento de peso para abandonar un Ironman. Si no disfrutas corriendo, ni si quiera te plantees correr un Ironman. Me parece que Josef, entrenando 23 horas semanales, ha descubierto un poco tarde el no disfrutar.

      Por eso me parece un argumento de poco peso. Y, amigo runner, “antes de opinar mejor buscar información para justificar tus argumentos”. Saludos

      Responder

  10. Animo!
    A veces nosotros mismos nos presionamos haciendo que los sueños se conviertan en pensadilla y nos impide disfrutar incluso del sufrimiento de este tipo de pruebas.
    No pasa nada, las islas seguirán ahi para volver a intentarlo y además como lo planteaste en inicio, coincidiendo el 7º con la prueba oficial del Ironman de Lanzarote. La guinda perfecta.

    Responder

  11. Si estáis bien de salud o no; si alguna vez no habéis sentido esa ansiedad y falta de aire durante un entreno o carrera, os puedo asegurar que o te controlas muy bien o te tienes que parar y creer que es la mejor decisión. Cierto es que también se aprende a controlar, pero yo lo he sufrido y no mola nada.

    Responder

  12. y qué si no lo conseguiste? Con creer en algo no es suficiente porque a veces nos faltan las herramientas para conseguirlo pero (fuerzas, ganas, tiempo, motivación, dinero, medios, etc.), y qué? Como has dicho en alguna de tus conferencias, eres humano y, por lo tanto, no eres infalible, como ninguno de nosotros. Pedir perdón por no conseguirlo? Pero qué soplapollez es esa? Esto era un reto más que nada personal para ti (si hasta te lo tatuaste!). No lo conseguiste, pues bien, ahí estuvo el límite, al menos en esas dos ocasiones fallidas. Pero que haya un límite no me parece en absoluto negativo, cuántas veces hay que saber ponerlo?? Muchas! Tú sigue siendo feliz y si algo se interpone y te impide serlo, pues a tomar por saco! La vida es demasiado corta como para hacer lo que se supone que debes hacer (al menos toooodo el rato). Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *