En esta era de la economía donde parece que lo hemos visto todo y constantemente vemos situaciones nuevas nos encontramos con un escenario que no hemos vivido antes en nuestra historia. Nos encontramos en un escenario donde la masiva impresión de capital por parte de los bancos centrales han provocado que el dinero tenga menos valor y donde la rentabilidad ofrecida por los bancos sea nula. Nos encontramos en un escenario donde el crédito es a un tipo de interés jamás visto donde los inversores están dispuestos a tomar riesgos porque empiezan a creer que van a ser capaces de obtener una mayor rentabilidad por el dinero prestado. No encontramos en un momento donde el que tenga dinero ha de arriesgar, ha de decidir donde lo quiere invertir, moverlo, diversificarlo, cualquier cosa menos tenerlo parado…. ¿Ha llegado el momento del mercado inmobiliario?
Durante la pandemia muchos eran los miedos sobre un crash del mercado inmobiliario pero, de momento, no está siendo así. En estados unidos la demanda de viviendo no para de incrementarse y, como consecuencia, los precios están subiendo de manera importante en algunas regiones del país. Y es que la realidad es que poca alternativa tienen los inversores del mundo, de mayor o menor tamaño, de invertir estos excesos de capital que circulan ahora mismo por el planeta. Por ello vamos a revisar las acciones del sector inmobiliario español, cual es su aspecto técnico y que porcentaje de recuperación tienen hasta niveles de 21 de febrero, fecha donde empezó el crash bursátil:
Merlin: Esta semana ha llegado a su nivel crítico para los próximas sesiones. Toda cotización por encima de los 7’27 euros invitan a pensar en una continuación del rebote. Un nivel de precios donde diferentes inversores institucionales están aprovechando para acumular acciones. Su potencial de recuperación hasta precios de 21 de febrero es del 79’3%.
Colonial: Impresionante similitud técnica con Merlin calcando el patrón y encontrando, en este caso, la resistencia en los 7’30 euros. En este caso el potencial de revalorización hasta niveles de 21 de febrero es del 72%.
HOME: Impresionante fortaleza la de esta inmobiliaria que ha conseguido superar los niveles del 21 de febrero. Lleva un 45% de revalorización desde los mínimos de marzo y tiene un escenario alcista siempre que mantenga los 10’65 euros.
Renta corporación: La zona de precios de 1’40-1’50 ha sido un suelo infranqueable donde ha ido encontrando demanda constantemente que le ha permitido al valor tener un escenario técnico de recuperación siempre que cotice por encima de los 1’61 euros. Su potencial de recuperación hasta el nivel del 21 de febrero es del 72’9%
Metrovacesa: Escenario bajista siempre que cotice por debajo de los 6’12 euros. El suelo de control en la zona de 4’85 euros es realmente destacable por lo que está pronto de definir una tendencia clara. Su potencial de revalorización hasta niveles de febrero es del 75’23%
Como ven caídas importantes con importantes potenciales de recuperación. La estabilización de los precios en las cotizaciones, los cazadores de gangas en las cotizaciones y los inversores que pueden impulsar, como están haciendo en estados unidos, la demanda del producto final pueden mostrar este sector como una oportunidad en los próximos meses, sin duda, los niveles de referencia y stop loss están muy marcados por lo que hay poco que perder si se es estricto con la pérdida a asumir.
A nivel de mercado hemos vivido una semana apasionante donde varios valores han tanteado su primer match ball serio en años, casi dos décadas nada menos en alguno de ellos! En el mercado español han destacado los soportes de Santander en la zona de 1’50 y de Repsol en la zona de 5’37, niveles que hacía mucho tiempo no se alcanzaban y que era una zona crítica de precios, claro nivel de stop loss en el caso de clara ruptura. Y todo esto envuelto de constantes rumores de fusión en el sector bancario. Unicaja y Liberbank no se esconden de su noviazgo y en El Confidencial ha salido el tanteo de Sabadell hacia BBVA y la Kutxa.
En el mercado americano seguimos con un escenario alcista claro en los tres indicadores de referencia siempre que el Nasdaq 100 aguante los 11070 puntos, el Dow jones los 27200 puntos y el SP500 los 3.300 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *